16 may 2011

Grupos Algebraicos y Teoria de Invariantes

El objetivo de este texto es el de hacer una exposición autocontenida de la teoría de grupos algebraicos y de la teoría de invariantes en sus aspectos fundamentales. Las metas principales son por un lado, la estructura de las variedades de grupo y por otro, introducirse en la teoría de representaciones lineales, como ofrecer la teoría de invariantes para los grupos afines. La primera cuestión obliga a tratar la teoría de los grupos afines hasta la clasificación de los grupos semi simples, debida esencialmente a Chevalley; además, nos lleva a estudiar las variedades de grupo proyectivas; esto es, las variedades abelianas.
La necesidad de desarrollar todos estos tópicos en un sólo texto, sin apoyarse en referencias para las demostraciones, ha obligado a hacer una exposición adaptada e incluso original en bastantes cuestiones.
El lenguaje y punto de vista empleados es el de las variedades algebraicas. Por ello el texto está dirigido a un público post-graduado y especializado en Geometría Algebraica.

Descargar Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Control de aparatos electricos con mando a distancia

  DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO Con un mando a distancia de una televisión de marca Sony, un receptor infrarrojo de esa misma televisi...